RESEÑA: MEMORIAS DE IDHÚN, LA RESISTENCIA

SAGA MEMORIAS DE IDHÚN
LAURA GALLEGO
EDITORIAL SM
FANTASÍA ÉPICA

SINOPSIS:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

RESEÑA:

Esta saga esta compuesta por 3 libros: La Resistencia, Triada y Panteón.
He decidido adentrarme con esta saga este 2016, años después de su lanzamiento. Aunque tenía el libro des de ya hacia medio año, decidí empezar el primer libro, La Resistencia, el mismo día de noche vieja.
 Una saga con muchísimos fans. Así que, como os podéis imaginar, tenia las expectativas por las nubes.
Un libro perfecto para los amantes de la fantasía épica.  Con unos personajes que evolucionan a lo largo de este tomo y una trama interesante y enrevesada que te atrapa des del primer momento. Además de un triangulo amoroso algo peculiar, nada a lo que estamos acostumbrados.
Una de las cosas que me ha mantenido atrapada este libro durante toda la historia es el misterio constante, elemento del que muchas novelas carecen. Des de las primeras páginas hay cosas que no sabes y cuando se resuelven estas aparecen otras nuevas dudas y así sucesivamente hasta llegar al final abierto de este primer tomo. Este aspecto hace que los lectores tengan una necesidad constante de saber que va a pasar. Esto mismo me paso a mí que, aun estand

o en tiempo de comidas en familia y demás, me leí este libro de 556 páginas en tres días.
Otra de las cosas que me ha cautivado ha sido el triángulo amoroso entre Victoria, Jack y Kirtash, antes nombrado. Como ya he dicho antes, este triángulo se sale de lo normal y de lo que estamos acostumbrados a ver.  Kirtash, el frio y solitario asesino, provoca en Victoria un sentimiento intenso y electrizante. Aunque, su misión es matarla, no duda ni un segundo en protegerla. A su vez, Jack es cariñoso y protector.
Aunque los dos hombres protagonistas de esta historia me han cautivado, tengo que decir que mi corazón es para Jack, la mitad cariñosa del triángulo.
En conclusión, un libro que me ha encantado. ¡No puedo esperar a tener la segunda parte!

VALORACIÓN: