"Los libros son el mejor viático que he encontrado para este humano viaje"
Michel de Montaigne (1533-1592), escritor y filósofo francés.

martes, 8 de diciembre de 2015

RESEÑA: LA SELECCIÓN

LA SELECCIÓN

KIERA CASS
EDITORIAL ROCA
SAGA DE ROMANCE DISTOPICO

SINOPSIS:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó 
puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


RESEÑA:

La Selección es un libro que da comienzo a una saga compuesta por cinco libros:
-La Selección
-La Élite
-La Elegida
-La Heredera
-La Corona, este libro aún no ha salido a la venta pero esta prevista para el 5.3.16.
Pero a parte de la saga principal que se desarrolla en los cinco libros previos, hay cuatro mini libros que se centran en solo un personaje de la saga principal.

El primer libro de esta saga, llamado La Selección, nos presenta una sociedad futurística donde, después de que se eliminaran los Estados Unidos en una guerra, nació un nuevo país: Illéa.
Este país esta dividido en 8 castas, de modo que la casta 1 es la realeza y la 8 los sin hogar.
Kiera Cass  nos presenta este mundo distopico muy interesante, aunque ella no se centra del todo ni en el origen ni en el porque de esta sociedad.
En este mundo se nos presenta un 'típico' triángulo amoroso, dentro de lo que cabe.

Nuestra protagonista, America Singer, es una Cinco (que son los artistas:pintores, músicos... que tocan en fiestas de Doses, etc) que vive con toda su familia. Ella esta desde siempre enamorada de su vecino, Aspen (un Seis: los sirvientes). Ellos tienen una relación secreta donde se arriesgan mucho desobedeciendo la ley, quedando después de lo que ellos llaman 'el toque de queda'. America esta profundamente enamorada y tiene un futuro claro, ahorrar para casarse con Aspen y estar juntos el resto de su vida.
Pero todo cambia cuando, Maxon Schreave, el apuesto príncipe, decide que ya es hora de encontrar a la que sería la futura reina de Illéa. Así decide seguir con la tradición y organizar la Selección. En la Selección participan 35 chicas de toda Illéa de una determinada edad para ir a palacio y allí competir para conquistar al príncipe.
America esta entre las edades permitidas para participar en la Selección. Ella no quiere participar ya que esta decidida sobre su futuro junto a Aspen. Pero él y su familia le insisten para que participe. Ella convencida de que no la van a elegir cede y se presenta. Para sorpresa de todo el mundo ella es elegida.
Durante este primer libro veremos la evolución de America en palacio, así como su relación con Maxon.
Personalmente este libro me ha encantado, tardé menos de 48 horas en leerlo, muy poco tiempo aunque solo tuviera 240 páginas. Es un libro divertido, sin gran complicación pero que te sacará una sonrisa en más de una ocasión. Me encanto el personaje de Maxon y solo acabar el primero decidí empezar el segundo.
A parte de eso, me gustaría agradecer enormemente a Roca Editoriales, que me cedieron el primer libro y el segundo de la trama principal y también las mini historietas de El Príncipe y El Guardián.

VALORACIÓN:



















1 comentario:

  1. Hola me llamo Ainara me gusta mucho tu blog.
    Este es el mío ainibooks.blogspot.com
    Ya te sigo, me gustaría que me siguieras.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar